Nuestras aberturas son creadas con PVC, un material inalterable frente a los efectos del agua, resistente a las influencias meteorológicas, de excelente aislación hidrófuga y con óptimo sistema de desagüe gracias al sistema multicámara de los perfiles.
Utilizando maquinaria de última tecnología en el momento de la fabricación, nuestro método se adapta de perfectamente a la manera de colocación de las aberturas de PVC.
El coeficiente de conductividad térmica del PVC es ligeramente más bajo que el de la madera, y más aún que el del aluminio. Esto es así porque el aire encerrado en las multicámaras del perfil hace que la aislación térmica sea óptima. Además, estas aberturas generan un ahorro energético del 30% en los meses de mayor consumo gracias a su doble vidriado hermético.
Los perfiles de PVC combinados con termopaneles o doble vidriado hermético logran la máxima aislación del ruido exterior. Una buena abertura de PVC con DCH reduce el ruido exterior de 50 decibeles a uno de 15.
Impide el desarrollo de bacterias y hongos. Ideal para utilizarse en hospitales, industrias de alimentación, etc.
Estas aberturas tienen la propiedad de un alto ahorro energético del 50% sea por refrigeración o calefacción, debido a su doble vidriado hermético.
En contraposición a otros materiales, el PVC tiene el mejor balance ecológico debido a que más del 50% de sus componentes provienen de las sales marinas, cuyo recurso es inagotable. Sumado a ello, destaca su bajo consumo energético en la elaboración de los perfiles de PVC.
El PVC destinado a la fabricación de ventanas es un material con un alto grado de resistencia a la abrasión con dureza superficial. Cualquier raya que se produzca en el material ocasiona únicamente un daño estético, encontrándose cubierto el perfil. Además, es fuertemente resistente a variados agentes químicos.
La presencia de cloro en sus moléculas es lo que hace a este material que sea poco inflamable. El uso de puertas y ventanas de PVC en lugar de madera, reduce la posibilidad de incendio y la velocidad de propagación del mismo. El PVC para la construcción se encuentra dentro del grupo de materiales clasificados técnicamente para la prevención de incendios.
Son de superficie suave y fácil de limpiar usando detergente doméstico de uso habitual disuelto en agua. El no tener poros, a los que la suciedad puede adherirse, vuelve mayormente resistentes las aberturas y sin necesidad de mantenimiento con pintura. En los últimos 20 años se realizaron pruebas, tanto en laboratorios como en el campo, los cuales demostraron la excepcional resistencia, observando poco cambio en las características mecánicas y el color de la abertura de PVC. *En Alemania, existen aberturas instaladas hace más de 40 años que continúan funcionando correctamente.