TIPOLOGÍAS POSIBLES EN ABERTURAS DE PVC


 

En el diseño y construcción de lugares habitables, cada espacio tiene sus requerimientos de iluminación y ventilación, así como de circulación. En PVC hay múltiples tipologías materializables, existiendo mas de una alternativa para cada espacio.

 

 

 



VENTANA CORREDIZA

Este es un tipo muy utilizado. Sirve tanto para iluminar como para ventilar. El cierre no es tan bueno como el de la ventana de abrir en lo que se refiere al lluvia y viento. Se usa tanto para ventana como para puerta ventana. Puede llevar un mosquitero corredizo sobre una guía adicional, tanto del mismo perfil de la hoja, o de un perfil mas liviano.

Puede realizarse en 3 hojas, en cuyo caso el marco lleva una guía mas y el mosquitero eventualmente se coloca en una guía adicional clipada. Si es de 4 hojas, hay varias alternativas de cuáles hojas se mueven y cuáles son fijas. Sirve para grandes vanos.

 



VENTANA OSCILOBATIENTE

Combinación de los 2 tipos anteriores. Con un herraje especial se logra que la ventana abra girando sobre el eje vertical, para limpiarla o para pasar, y tambien se abre en forma abatible para ventilar, sin la interferencia que causa la hoja abierta. Puede llevar un mosquitero fijo o enrollable. Es una tipología utilizable también como puerta ventana.

 

 

 



PUERTA VENTANA CORREDIZA

Este es un tipo también muy utilizado. Sirve tanto para iluminar como para ventilar. El cierre no es tan bueno como el de la ventana de abrir en lo que se refiere al lluvia y viento. Se usa tanto para ventana como para puerta ventana. Puede llevar un mosquitero corredizo sobre una guía adicional, tanto del mismo perfil de la hoja, o de un perfil mas liviano. Puede realizarse en 3 hojas, en cuyo caso el marco lleva una guía mas y el mosquitero eventualmente se coloca en una guía adicional clipada. Si es de 4 hojas, hay varias alternativas de cuáles hojas se mueven y cuáles son fijas. Sirve para grandes vanos.

 

 



VENTANA PAÑO FIJO MÁS OSCILOBATIENTE

Combinación de ventana fija, ventana de abrir y ventana bandolera. Uno de los paños permite el paso de la luz, mientras el otro el paso del aire. La ventana fija es clásica y cuenta sólo de marco y acristalamiento, mientras que el paño móvil tiene un herraje especial que permite abrir la ventana girando sobre el eje vertical. Puede llevar un mosquitero fijo o enrollable.

 

 

 

 



VENTANA PAÑO FIJO

Ventana que permite el ingreso de luz pero no de aire. Es el caso más básico y consta solo de marco y acristalamiento.

 

 

 

 

 

 



VENTANA BANDEROLA

Esta tipología permite el paso de luz y se puede abrir girando hacia adentro sobre un eje horizontal que pasa por la parte inferior del marco. Puede llevar mosquitero fijo o enrollable.

 

 

 

 

 



PUERTA DE ABRIR

Esta tipología permite el paso de luz y se puede abrir girando hacia adentro sobre un eje vertical que pasa por uno de los laterales. Sirve tanto para ventana como para puerta ventana. Puede llevar mosquitero fijo o enrollable.