VENTAJAS DE LAS ABERTURAS DE PVC

 

Excelente aislación térmica

El coeficiente de conductividad térmica del PVC es ligeramente más bajo que el de la madera, y más aún que el del aluminio. El aire encerrado en las multicámaras del perfil hace que la aislación térmica sea óptima.

Ahorro energético del 30% en los meses de mayor consumo por su doble vidriado hermético.

Óptima aislación acústica

Tanto el vidrio como la carpintería debe tener un alto valor aislante. Los perfiles de PVC combinados con termopaneles o doble vidriado hermético logran la máxima aislación del ruido exterior. Una buena abertura de PCV con DCH reduce el ruido exterior de 50 decibeles a uno de 15.

Fácil limpieza y bajo mantenimiento

Son de superficie suave y fácil de limpiar usando detergente doméstico de uso habitual disuelto en agua. Al no tener poros a los que la suciedad pueda adherirse, los convierte en mayormente resistentes y no necesitan mantenimiento de pintura.

En los últimos 20 años se realizaron pruebas, tanto en laboratorios como en el campo, los cuales demostraron la excepcional resistencia, observando poco cambio en las características mecánicas y el color de la abertura de PVC. En Alemania, hay aberturas instaladas hace más de 40 años y funcionan correctamente.

Alta resistencia a la abrasión y los golpes

El PVC destinado a la fabricación de ventanas es un material con un alto grado de resistencia a la abrasión con dureza superficial. Cualquier raya que se produzca en el material ocasiona únicamente un daño estético, encontrándose cubierto el perfil.

Poco inflamable y autoextinguible

Presencia de cloro en sus moléculas, lo que hace que sea poco inflamable. El uso de puertas y ventanas de PVC en lugar de madera, reduce la posibilidad de incendio y la velocidad de propagación del mismo. El PVC para la construcción se encuentra dentro del grupo de materiales clasificados técnicamente para la prevención de incendios.

 

Alta resistencia a agentes químicos

Resistente a muchos y variados agentes químicos.

Anti fungicida y anti bactericida

Impide el desarrollo de bacterias y hongos. Ideal para utilizarse en hospitales, industrias de alimentación, etc.

Reciclable

Puede ser reciclado muchas veces sin perder sus propiedades originales.